top of page

MODIFICACION N° DE CONVENIO MULTILATERAL - POSIBLES PROBLEMAS

Buenos días. Hoy leyendo como todos los días los principales portales de novedades impositivas/contables/laborales, me llevé la sorpresa a ver que a partir del 01/11/2015 se modifica el número de CONVENIO MULTILATERAL.

Como consecuencia de este cambio, surgen varios interrogantes que fueron planteados (Y en algunos casos contestados) por la gente de AFIP.

A continuación dejo un pequeño resumen.

¿Qué consecuencias acarrea esta modificación? 1. Padrón Web: El cambio será automático. 2. Aplicativo SIFERE: Deberían actualizar el aplicativo para que pueda cargarse el nuevo número de indetificación. 3. Aplicativo SIFERE Web Modulo DDJJ: El cambio debería ser automático ya que esta relacionado con el Padrón Web. 4. Facturas del contribuyente: – Facturas Manuales: En el ABC de respuestas frecuentes de AFIP se puede observar cual es la posición del fisco sobre este tema: ID 132489 Si un contribuyente modifica su CUIT, número de Ingresos Brutos, denominación o condición frente al IVA, ¿puede seguir utilizando el mismo talonario que tenía impreso con anterioridad? 21/11/2014 No, ya que la persona física o jurídica que modifique su CUIT, apellido y nombres, razón social o denominación, categorización ante el impuesto al valor agregado y/o número de inscripción del impuesto sobre los ingresos brutos, deberá comenzar desde la unidad (00000001) la numeración correspondiente a los 8 dígitos que se asigna al número del comprobante debiendo efectuar previamente el alta de un nuevo punto de venta. Fuente: CIT AFIP En resumen: – Será necesario enviar a imprimir nuevos talonarios. – Se deberán imprimir dentro de los 10 hábiles posteriores al 1/11/2015 – Se deberá habilitar un nuevo punto de venta. – Facturas Electrónicas: Deberá modificarse el número de inscripción en el sistema. En Comprobantes en Línea el dato se encuentra dentro de datos adicionales y se puede modificar manualmente. En los otros 2 sistemas quizás sea necesario hablar con la gente de sistemas.

Fuente: iprofesional

Posts destacados
Posts recientes
Archivos
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Encontranos tambien en
bottom of page