top of page

PRÓRROGA FACTURA ELECTRÓNICA HASTA EL 31/03/2016

Estimados lectores buenas tardes. Hoy me disponía a arrancar mi mañana laboral como todos los lunes y veo una llamada de ALERTA en la aplicación de Errepar Online. Cuando la abro, me llevo la sorpresa (?) de que la factura electrónica se prorrogó hasta fines de marzo del 2016.

Sinceramente me quedé sin palabras, no podía creer que hayan sacado una RG recién hoy, 10 de agosto, para aclarar esta situación que viene generando conflicto desde hace meses, en lugar de manejarlo con otra prolijidad y seriedad.

Ya estamos acostumbrados a esto y no deberíamos sorprendernos, pero lamentablemente, uno nunca deja de sorprenderse ante este tipo de situaciones.

A continuación les dejo lo más relevante de la RG 3793.

Se prorroga hasta el 31/3/2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los responsables inscriptos que se encontraban obligados a partir del 1/7/2015 y de aquellos sujetos que independientemente de su condición en el gravamen también se encontraban obligados desde dicha fecha -RG (AFIP) 3749 Títs. I y III-.

También se prorroga hasta el 31/3/2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los sujetos que realicen las siguientes operaciones -RG (AFIP) 3779-:

a) Operaciones relacionadas con los operadores del mercado lácteo por la "Liquidación Mensual Única - Comercial Impositiva" -RC (AFIP - SAGPyA) 3347-311/2012-. b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el "Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero" -RG (AFIP) 3382-. c) Operaciones efectuadas por representantes de modelos, agencias de publicidad, de promociones, productoras y similares -RG (AFIP) 2863-.

Fuente: Errepar

Posts destacados
Posts recientes
Archivos
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Encontranos tambien en
bottom of page