top of page

OBLIGACIÓN DE SEGUIR PRESENTANDO RÉGIMEN DE COMPRAS Y VENTAS

Buenas tardes! Hace un rato estaba leyendo las diferentes páginas de actualización profesional y me encontré con la respuesta que le dio la AFIP a la FACPCE, con respecto a ciertos puntos planteados a partir de la prórroga de factura electrónica.

A continuación dejo lo más saliente de la nota publicada en iprofesional.

Tras la prórroga de la factura electrónica, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró que los obligados a emitir esos comprobantes deben cumplir el Régimen Informativo de Compras y Ventas en el IVA a partir de julio de 2015, ya que esta obligación es independiente de la posibilidad de seguir utilizando facturas manuales hasta el 31 de marzo de 2016.

El ente recaudador también admitió que los contribuyentes de menor envergadura que ya comenzaron a emitir facturas electrónicas, pero no comprando un software sino a través de "comprobantes en línea" en la página de Internet de la AFIP, pueden volver a emitir facturas manuales hasta el 31 de marzo próximo, utilizando otro "punto de venta" en el sistema.

Estas aclaraciones fueron brindadas por los subdirectores generales de la AFIP José Bianchi y Horacio Curien, como "respuestas" giradas ayer a "propuestas" vertidas el viernes pasado por directivos de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce) en una extensa reunión conjunta.

Fuente: iprofesional

Posts destacados
Posts recientes
Archivos
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Encontranos tambien en
bottom of page