top of page

PRESIÓN FISCAL - ARBA

Buenas tardes! Durante estos últimos días estuvimos recibiendo algunas intimaciones de ARBA para ajustar alícuotas correspondientes al último semestre del 2014 y primero del 2015. En varios casos esos "ajustes" son mal calculados por esta Agencia de Recaudación y ya hemos hecho los descargos pertinentes.

Por otra parte, hoy leí en Errepar que ARBA expuso en su página web un listado con más de 5000 contribuyentes para que se vuelvan agentes de recaudación. Además enviaron las correspondientes intimaciones para "invitarlos".

Es de hacerles notar, que para ser agentes de retención/percepción el contribuyente debe haber facturado más de 10 millones de pesos en el último período fiscal (O 5 millones en el caso de venta mayorista) y además tener administración, sucursales o responsables que actúen dentro de la Pcia. de Buenos Aires (Cosa que en las notificaciones que llegaron no se menciona).

La conclusión de esto es que están ejerciendo una presión excesiva sobre los pequeños contribuyentes y eso genera una distorsión de la realidad que vivimos, ya que en muchos casos, no tienen una estructura en su empresa para poder abarcar tantos temas administrativos y legales que el fisco, en este caso provincial, pretende.

Posts destacados
Posts recientes
Archivos
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Encontranos tambien en
bottom of page