top of page

EXENCIÓN DE PLENO DERECHO A PROFESIONALES EN CABA - PROCEDIMIENTO

El presente Registro está dirigido a quien ejerce su profesión liberal universitaria no organizada en forma de empresa en esa jurisdicción y que se encuentra exento de pleno derecho al pago del impuesto sobre los ingresos Brutos en virtud de lo establecido en el Art. 179 inc. 7 del Código Fiscal (T.O.2015) y Decreto Reglamentario Nº 2033-GCBA-2003.-

Pasos a seguir:

1º Iniciar el tramite a través de la Consulta sobre exenciones ISIB de pleno derecho. Este trámite permite clarificar dudas acerca de profesiones o actividades que se encuentren exentas de pleno derecho y no requieran inscripción en el impuesto. ¿Qué información se requiere para realizar este trámite por mail? • N° de CUIT/CUIL • Correo Electrónico • Sobre qué profesión y/o actividad debe consultar si está exento de pleno derecho ¿Cómo se realiza el trámite? 1. Complete y envíe el formulario de Trámites por Mail.

2. A continuación recibirá un correo electrónico con un link al que deberá acceder para validar su casilla de correo electrónico dentro de las 72 hs.

3. Luego, recibirá un mail de confirmación indicando que su ticket ha sido creado y número para seguimiento.

2º Una vez realizada la consulta AGIP enviara un mail del cual podrá descargarse la respuesta a la consulta a través de un link, en el mail también figura el numero de tramite.

3º Si se desea exteriorizar la exención de pleno derecho frente a terceros, podrá hacerlo registrándose a través de la página Web de AGIP.

4º ¿Cómo registrarse como exento de pleno derecho? – Tramitar la clave Ciudad Nivel “1” – Una vez obtenida la clave Ciudad, ingresar al link https://clusterapw.agip.gob.ar/claveciudad/?s=agip_exen – Asignar el servicio denominado “Registro de Profesionales Exentos”. – Completar los datos requeridos, enviar la solicitud e imprimirla.

Posts destacados
Posts recientes
Archivos
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Encontranos tambien en
bottom of page