top of page

INSCRIPCIÓN EN AFIP DE LAS NUEVAS SOCIEDADES SIMPLES (EX SOC. DE HECHO)

La modificación introducida por la AFIP fue simple: se sustituyó la denominación "Sociedad de Hecho" por "Sociedad Ley N° 19.550 Capítulo I Sección IV" en virtud al nuevo marco normativo. De esta manera, al momento de dar de alta a una tipo societario irregular será necesario seguir los siguientes pasos: 1) En primer lugar, deberá cliquear en "Agregar nuevo trámite" y se accederá a una nueva pantalla donde figuran varios ítems. Allí, al seleccionar "Denominación Social y otros datos".

2) Lo primero que hay que completar es la denominación social (es decir, el nombre de la sociedad).

3) Luego habrá que consignar el "Tipo Societario". Tal como se informó más arriba, las nuevas tablas no incluyen a las sociedades de hecho, por lo que hay que seleccionar la opción"Sociedad Ley N° 19.550 Capítulo I Sección IV".

4) Una vez completado, hay que incluir la fecha del contrato y de inicio de las actividades.

5) En donde dice trámite hay que seleccionar una de las dos opciones que se desprenden, que son: • Alta de CUIT para presentación en AFIP. • Alta de CDI.

6) Por último, hay que detallar la provincia en la que se desarrollará la sociedad y luego cliquear el botón con la tilde verde (que registra los datos incorporados).

Tras cumplir con estos pasos, será necesario completar la información de los otros ítems (es decir, "Domicilio Legal", "Autoridades - Socios", "Datos de Interés Fiscal", "Actividades" y "Domicilio Fiscal").

Fuente: Iprofesional

Posts destacados
Posts recientes
Archivos
Buscar por Tags
No hay tags aún.
Encontranos tambien en
bottom of page