AFIP reglamentó los nuevos valores para Impuesto a las Ganancias.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó la suba del piso salarial en el Impuesto a las Ganancias a partir del cual se empieza a soportar el peso del tributo.

La reglamentación se dio a conocer a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución general 3831. Haga clic aqui para acceder al texto completo de la norma.

La flamante norma establece que a quienes estaban favorecidos por la aplicación del decreto 1.242/13 -que eximió de Ganancias desde el 1 de septiembre de 2013 a los asalariados y jubilados que hasta agosto de ese año percibían en mano menos de $15.000- se les repartirála liquidación en hasta 10 cuotas.


En efecto, la norma establece que "en los casos en los cuales, conforme a los nuevos valores, el agente de retención deba proceder a la devolución de las retenciones practicadas en exceso, la misma deberá ser efectuada al realizarse la primera liquidación posterior a la fecha de publicación" de la resolución general 3831.


Asimismo, la resolución general 3831 establece que "las retenciones que deban practicarsepor las rentas correspondientes a enero y febrero del período fiscal 2016, a los sujetos alcanzados por el impuesto a raíz de la derogación del decreto 1242/2013, deberán efectuarseen cuotas mensuales e iguales hasta la finalización de dicho período, a partir de la primera liquidación posterior a la fecha de publicación de la presente".


Fuente: iprofesional.com


Posts destacados
Posts recientes
Archivos